NBA: Curry vs. LeBron James: ¿Quién es el rey?


“Yo no intento tomar el trono de Lebrón, sólo intento ganar anillos”, confesó Stephen Curry, el nuevo mimado de la NBA, en el inicio de la serie final entre su equipo Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, el elenco encabezado por LeBron James.
Además del anillo de campeón, que Warriors busca repetir y que Cavs quiere por primera vez, en la final está en juego el reinado de la NBA.
Curry fue elegido el Jugador más Valioso (MVP) en las últimas dos temporadas regulares. En la presente campaña, el base de Golden State batió un récord tras otro y se adueñó de los flashes, los mismos que antes enfocaban a King James.
Curry llegó a los 402 triples, el récord de lanzamientos en una temporada, superando su propia marca de 286. Además, en los dos últimos años, Curry anotó más lanzamientos triples (688) que Larry Bird (649) y Michael Jordan (581) en sus carreras.
Y fue el factor clave para las 73 victorias alcanzadas por Golden State Warriors en la temporada regular, marca histórica en la NBA que superó el registro del Chicago Bulls de Jordan.
Mientras que Lebrón, silbando bajito y hasta alejado de los primeros planos que tuvo desde que llegó a la NBA, la está “rompiendo” siendo el líder que los Cavs necesitaban.
James fue cuatro veces MVP de la temporada regular (2009, 2010, 2012 y 2013) y en dos ocasiones fue MVP de la finales (2012 y 2013). Lebrón buscará en estas finales, recuperar el reinado.
PALO A PALO. En estos playoffs, Curry promedió 26,7 puntos, 5,9 rebotes, 6,1 asistencias y 1,8 recuperos en 33,5 minutos, y 11 juegos. Lebrón aportó a los Cavs 24,6 puntos, 8,6 rebotes, 7 asistencias y 2,2 recuperos en 37,8 minutos, disputando 14 juegos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

BASKETBALL